CONDICIONES DE LA ADMISIÓN
La institución educativa exige para la ADMISIÓN de estudiantes nuevos antiguos o transferidos, cumplir con los siguientes procedimientos teniendo en cuenta que la institución educativa otorga el cupo al estudiante y selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita su inscripción de acuerdo al cumplimiento de requisitos y los siguientes procedimientos.
- El ingreso de estudiantes de todas las sedes y programas que ofrece la institución educativa debe ser avalado por la rectoría.
- Verificar la relación técnica que autoriza el MEN, para evitar el hacinamiento en los grupos, por lo tanto debe haber disponibilidad del cupo y del mobiliario.
- La institución podrá autorizar el cupo en las diferentes sedes con las que cuenta y así libra la responsabilidad institucional de aceptar estudiantes indiferente del sitio de que provengan, evitando malos entendidos.
- Los estudiante que soliciten su admisión y sean desplazados por el conflicto armado, social colombiano deben presentar una carta de la personería municipal en la cual se de fe de su situación.
- Las admisiones extemporáneas y de otros calendarios o instituciones de otra región serán estudiadas por la rectoría y dependen de lo dispuesto en los requisitos de matrícula.
- La Institución Educativa se reserva el Derecho de Admisión en el caso de estudiantes que, aunque hayan aprobado el curso, su actitud y comportamiento no armonicen con la filosofía de la Institución Educativa y/o con las normas del MANUAL DE CONVIVENCIA previa comprobación de los acontecimientos según el debido proceso académico o de convivencia social como lo permite la tutela 534 de 1994 de la corte constitucional.
Art. 6 La inscripción de los estudiantes antiguos, nuevos y transferidos garantiza el cupo para el siguiente año escolar, siempre y cuando ésta se entregue a la Institución Educativa en la fecha indicada y el estudiante conserve sus condiciones académicas y de convivencia social exigidas por las comisiones de promoción y evaluación al finalizar el año en curso.
Proceso de Matricula:
Se debe…
- Entregar diligenciada la documentación y todos los requisitos solicitados en el proceso de inscripción y admisión establecidas en este manual de convivencia.
- Conocer y aceptar en su totalidad el presente manual de convivencia por parte de los padres de familia o acudientes y de los estudiantes.
- No estar reportado en otra institución educativa según el SIMAT. Como estudiante activo.
- Estar inscrito previamente durante las fechas establecidas para dicho acto de pre-matrícula.
- Presentarse al acto de matrícula de manera personal con su acudiente.
- Presentar buena convivencia social en el observador del estudiante de donde proceda, en caso contrario deberá firmar el documento de matrícula en observación y cumplir con las exigencias de la institución para tal caso.
- Estar a paz y salvo académico, económico y con los bienes de la institución o de la que proceda.
- Asentar la matrícula en la secretaría académica de la institución.
Requisitos de Matricula estudiantes Nuevos
- Ficha de Matricula dilienciada, firmada por estudiante y padre de familia.
- Ficha de Corresponsabilidad dilingenciada , firmada por estudiante y padre de familia.
- Fotocopia del documento de identidada ampliado al 150%
- Fotocopia del documento de identidad ampliado de los Padres o acudientes
- Fotocopia del Carnet de Salud
- Serologia actual.
- Carta de retiro del SIMAT
- 3 fotos tamaño cedula.
- Fotocopia del recibo de Agua.
- Certificados de Años anteriores al que desea matricularse.
- Constancia de comportamiento del año anterior.