Inicio » Tramites y servicios » Admisión y matriculas

Admisión y matriculas

CONDICIONES DE LA ADMISIÓN

La institución educativa exige para la ADMISIÓN de estudiantes nuevos  antiguos o transferidos, cumplir con los siguientes procedimientos teniendo en cuenta que la institución educativa otorga el cupo al estudiante y selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita su inscripción de acuerdo al cumplimiento de requisitos y los siguientes procedimientos. 

  1. El ingreso de estudiantes de todas las sedes y programas que ofrece la institución educativa debe ser avalado por la rectoría.
  2. Verificar la relación técnica que autoriza el MEN, para evitar el hacinamiento en los grupos, por lo tanto debe haber disponibilidad del cupo y del mobiliario.
  3. La institución podrá autorizar el cupo en las diferentes sedes con las que cuenta y así libra la responsabilidad institucional de aceptar estudiantes indiferente del sitio de que provengan, evitando malos entendidos.
  4. Los estudiante que soliciten su admisión y sean desplazados por el conflicto armado, social colombiano deben presentar una carta de la personería municipal en la cual se de fe de su situación.
  5. Las admisiones extemporáneas y de otros calendarios o instituciones de otra región serán estudiadas por la rectoría y dependen de lo dispuesto en los requisitos de matrícula.
  6. La Institución Educativa se reserva el Derecho de Admisión en el caso de estudiantes que, aunque hayan aprobado el curso, su actitud y comportamiento no armonicen con la filosofía de la Institución Educativa y/o con las normas del MANUAL DE CONVIVENCIA previa comprobación de los acontecimientos según el debido proceso académico o de convivencia social como lo permite la tutela 534 de 1994 de la corte constitucional.

Art. 6   La inscripción de los estudiantes antiguos, nuevos y transferidos garantiza el cupo para el siguiente año escolar, siempre y cuando ésta se entregue a la Institución Educativa en la fecha indicada y el estudiante conserve sus condiciones académicas y de convivencia social exigidas por las comisiones de promoción y evaluación al finalizar el año en curso.

Proceso de Matricula:

Se debe…

  1. Entregar diligenciada la documentación y todos los requisitos solicitados en el proceso de inscripción y admisión establecidas en este manual de convivencia.
  2. Conocer y aceptar en su totalidad el presente manual de convivencia por parte de los padres de familia o acudientes y de los estudiantes.
  3. No estar reportado en otra institución educativa según el SIMAT. Como estudiante activo.
  4. Estar inscrito previamente durante las fechas establecidas para dicho acto de pre-matrícula.
  5. Presentarse al acto de matrícula de manera personal con su acudiente.
  6. Presentar buena convivencia social en el observador del estudiante de donde proceda, en caso contrario deberá firmar el documento de matrícula en observación y cumplir con las exigencias de la institución para tal caso.
  7. Estar a paz y salvo académico, económico y con los bienes de la institución o de la que proceda.
  8. Asentar la matrícula en la secretaría académica de la institución.

Requisitos de Matricula estudiantes Nuevos

  1. Ficha de Matricula dilienciada, firmada por estudiante y padre de familia.
  2. Ficha de Corresponsabilidad dilingenciada , firmada por estudiante y padre de familia.
  3. Fotocopia del documento de identidada ampliado al 150%
  4. Fotocopia del documento de identidad ampliado de los Padres o acudientes
  5. Fotocopia del Carnet de Salud
  6. Serologia actual.
  7. Carta de retiro del SIMAT
  8. 3 fotos tamaño cedula.
  9. Fotocopia del recibo de Agua.
  10. Certificados de Años anteriores al que desea matricularse.
  11. Constancia de comportamiento del año anterior.