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Misión, Visión y Objetivos

Misión

Entidad de carácter mixto, publico y popular que brinda formación a la comunidad en sus tres niveles: Preescolar, Básica y Media. tiene el compromiso vital y permanente con el desarrollo social, comunitario y humanístico basado en una educación crítica responsable y creativa, posibilitando la formación integral e impulsando el conocimiento de la ciencia, la tecnología y la cultura, puestas al servicio de la sociedad para propender por el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

 

Visión

La Institución Educativa Tomas Cipriano de Mosquera se proyecta a tratar de ser una de las mejores del municipio de Popayán y del Cauca, ofrecerá una educación integral con proyección a la comunidad, orientada hacia la satisfacción de las necesidades educativas de la población escolar, fundad en los valores que identifiquen y fortelezcan la identidad cultural  familiar. Se espera que en el trascurso de diez (10) años la comunidad educativa consolide su propósito de participar en forma consciente en la formación de ciudadanos con visión empresarial, honestos, responsables creativos, críticos y con un alto grado de autoestima, solidaridad y pertinencia, de tal manera que sus egresados participen y aporten ositivamenre en los procesos sociales, culturales, políticos y económicos produciendo camios en la conducción del país y propiciando un clima de convivencia pacifica y de tolerancia en una sociedad multicultural y pluriétnica, en la que el respeto a la diferencia sea la norma base de la convivencia.

 

Objetivo

Lograr la información integral del educando en los aspectos físicos, psicológicos, éticos e intelectuales.
Para que se convierta en un ser pensante, activo, creativo, capaz de construir sus propios conocimientos, de tomar decisiones y en su momento determinado esté preparado a resolver sus propios problemas y los de la comunidad educativa.

Objetivos específicos:

  • Asegurar el acceso de la comunidad a la educación básica primaria.
  • Lograr que los educandos amplíen su realidad social y material valorando los aspectos positivos de su cultura basándose en las potencialidades.
  • Redescubrir los valores de la región a través de actividades que fomenten el amor hacia lo propio.
  • Integrar los modelos de educación formal y no formal.
  • Educar al discente bajo los principios de fundamento del manual de convivencia escolar, basado en la constitución, el código del menor y los derechos humanos.